Uno de los errores más comunes en las empresas que incursionan por primera vez en el mundo móvil, es pensar que sus aplicaciones web pueden ser llevadas a un ambiente móvil sin generar modificaciones en sus desarrollos.
Este error genera altas frustraciones ya que desde la construcción de los desarrollos web no contemplaron aspectos que son fundamentales en el momento de su concepción como son:
1- Usabilidad: tenga en cuenta que el usuario que está detrás de un pc no siempre es el mismo que lleva a la mano un dispositivo móvil, especialmente si nos enfrentamos a nuevas generaciones que crecieron con videojuegos. El esquema mental de los usuarios finales frente a la tecnología, es una clave para el éxito de su implantación.
2- Agilidad: recuerde que el ancho de banda que aún ofrecen los dispositivos móviles, más los diferentes navegadores y múltiples plataformas, no facilitan la generación de aplicaciones que corran fácilmente sobre los dispositivos, desarrolle arquitecturas sencillas y esquemas de navegación ágiles, entre menor cantidad de pantallas deba acceder el usuario mayor será su satisfacción.
3- Interactividad: mantenga claro los objetivos de su aplicación móvil desde el principio. Poder llegar a las manos del usuario es una posibilidad de interacción invaluable, sin embargo, usted tiene una sola oportunidad de llegarle. Solamente el 10% de los usuarios le ofrecen una segunda oportunidad.
4- Diseño: el diseño de un portal realizado para navegar en un pc no puede ser el mismo que el realizado para un móvil. Piense siempre en algo llamativo, sencillo y que se adecue a todas las pantallas y móviles de los diferentes dispositivos.
5- Identificación: si usted no sabe cómo puede sacar más provecho a su CRM, esta es una oportunidad para hablar a sus usuarios como ellos quieren. Genere lazos a partir de la personalización de los mensajes y contenidos que realmente generen valor a sus usuarios.
Si usted es una de las personas que piensa llevar su aplicación web a un ambiente móvil, tenga en cuenta aspectos como:
1- Integrar al usuario final desde el momento de la concepción del desarrollo.
2- Genera aplicaciones específicas para móviles (cliente móvil), así no tendrá que reinventar su desarrollo web y por el contrario, permita a sus usuarios trabajar de manera desconectada si es posible.
3- Piense con mente abierta, construya desarrollos multiplataforma que no limiten o maltraten a sus usuarios.
Comentarios sobre la publicación? escríbanos, recuerde que este es un espacio de construcción colectiva.
Prensa WM
No hay comentarios:
Publicar un comentario