Dispositivos móviles en el entorno educativo

Hoy en día cuando los dispositivos móviles se están tomando todos los ámbitos de la vida cotidiana, no es de sorprendernos que los ambientes educativos también se enfrenten al fenómeno BYOD.  Este efecto genera nuevas oportunidades de negocio para las empresas que trabajan con la implementación de estrategias MDM.

El cambio al que se están viendo enfrentadas las redes de los campus universitarios ya no se queda en simplemente aumentar la cobertura, sino que la infinita clases de dispositivos que se pueden conectar, plante un reto aún mayor.

En un principio los estudiantes tenían computadores portátiles, sin embargo  hoy en día cuando los estudiantes llegan con tabletas, smartphones, dispositivos de videojuego y distintos sistemas operativos, pone a las redes universitarias en una posición que exige los mismo controles que un ambiente empresarial.
Y de alguna manera estamos hablando de BYOD, aprovechando la experiencia de las universidades que desde el principio se han visto enfrentadas a múltiples puntos desde donde se puede acceder a su red, tienen más experiencia en este campo inclusive más que las mismas empresas.

Indudablemente la primera medida que debe adoptar una institución educativa es implementar un MDM con políticas claras para los que deseen acceder a su red, políticas que estén de acuerdo a una introspección de la entidad educativa y que responda a las necesidades de sus usuarios.

Se debe tener en cuenta que los estudiantes realmente no tiene  un interés por la seguridad de la información, por lo que lo más recomendable es separar las redes de información importante de las redes públicas para evitar incidentes maliciosos.

Por último los entornos universitarios deben ir dando campo al Big Data y a su adecuada administración, teniendo en cuanta la gran variedad de usuarios que se pueden conectar a las red.  La reflexión importante es que esta situación abre una interesante campo de negocio para los integradores y canales de tecnología móvil.

Si desea mayor información comuníquese con WM Wireless & Mobile www.wi-mobile.com

Tomado de: http://www.itsitio.com/detalleNota2.php?idxnota=MTQ5MzI3&idxcomunidad=MjY4&rsumun=2000669854&rsumail=mercadeo@wi-mobile.com&&utm_source=Icommarketing&utm_medium=Email&utm_content=Seguridad%20CO%20652F&utm_campaign=Icommarketing%20-%20Newsletter%20-%20Seguridad%20CO%20652



Por: Camilo Harker
Director de Mercadeo
WM Wireless & Mobile
 

Suite de Movilidad Empresarial EMS de Microsoft


Microsoft presenta el EMS (Enterprice mobility Suite) de acuerdo a sus nuevas políticas “Primero lo móvil – Primero la nube”, debido a como ellos mismos lo señalan, “los dispositivos móviles fueron construidos para consumir la nube, y la nube es lo que habilita a esos dispositivos a convertirse en algo tan crítico e integrado en nuestras vidas.

En el campo del BYOD, señala Microsoft, la nube debe ser el centro de todas las operaciones y es propio de una empresa visionaria enfocar todos sus esfuerzos de movilidad a concentrarlos en la nube.
El tema de la movilidad empresarial debe contemplar no solo el BOYD, el MDM (Mobile Device Mangment), las aplicaciones y servicios (SaaS), sino que dee preocuparse también por la administración de derechos para cada dispositivo.  Por esta razón es que Microsoft ha ensamblado este EMS, donde convergen todas estas funcionalidades con la intención de ayudar a los clientes a super cargar sus capacidades de movilidad empresarial.

Microsoft resalta que este EMS es el único que agrupa todas las necesidades de movilidad en un solo paquete y llama la atención que el mercado se ofrecen soluciones separadas en cada uno de los casos. 

El enfoque del EMS esta enfilado de la siguiente manera, primero las personas, seguida por los dispositivos, después las aplicaciones y por último los datos, englobado en tres elementos claves: administración de identidad y acceso, MDM y MAM entregados en Windows Intune y Protección de datos entregada por Azure AD.

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Tomado de: http://www.microsoft.com/es-xl/news/Movilidad-empresarial-para-cada-negocio-en-cada-dispositivo.aspx



Por: Camilo Harker
Director de Mercadeo
WM Wireless & Mobile
 

Creciente es la demanda de dispositivos móviles para el 2014


La noticia que sale del Think Thank  más respetado del mundo, los expertos de Gartner revelaron sus cálculos y esto apuntan a que en el año 2014 mas de 2,5 millones de dispositivos digitales saldrán al mercado, incluyendo PC´s, tablets, ultramobile y los Smartphone, lo cual significa un aumento del 6,9% con respecto al año pasado.

Otra de las tendencias que se predice es que se mantendrá la caída de la venta de computadoras portátiles, y la disminución de la tendencia de cambiar las PC´s por tablets, pues los consumidores empezarán a escoger los dispositivos apropiados de acuerdo al uso que le necesiten dar, de esta manera en las manos de los consumidores se encontrarán equipos especializados de acuerdo a la labor que van a desempeñar.

SI bien los fabricantes van a seguir lidiando con el inconveniente de la reducción de los márgenes de ganancia, los usuarios están valorando cada vez más valores agregados que antes no se estaban ofreciendo, por ejemplo los usuarios que adquieren una Tablet por primera vez, están prefiriendo dispositivos más portables, con pantallas más pequeñas y por otro lado los usuarios de tablets están solicitando mejor conectividad.

En conclusión la venta de PC´s tiende a la  disminución, mientras equipos como las tablets llegaran a un crecimiento cercano al 39% con respecto al año anterior.

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