Antivirus para dispositivos móviles

Hay diferentes maneras de prevenir malwer en los dispositivos móviles, y dependiendo del nivel de control que usted decida tener, debe escoger el antivirus adecuado.

Los PCs por tratarse de equipos conectados únicamente a redes e internet cuentan con antivirus estandarizados, fáciles de acceder y con una alta eficiencia, sin embargo el caso de los dispositivos móviles, al trabajar bajo sistemas operativos particulares, se enfrentan a cibercriminales que encuentran grandes facilidades para delinquir. Según el estudio de JUPITER NETWORKS Inc., el malawer en el sistema Android aumento un 600% en el año 2012.

Para contribuir contra la proliferación del malwer Apple es muy estricto en la configuración de sus aplicaciones para contrarrestar la aparición de virus en sus aplicaciones. Google ha desarrollado su Google Play App con la intención de disminuir el riesgo de infecciones, sin embargo, el sistema Android al permitir instalar aplicaciones libres abre la oportunidad a la intrusión de malawer, a esto hay que sumarle la imprudencia de muchos usuarios que ignoran las alertas de aplicaciones falsas que pueden infectar sus equipos, por ejemplo actualizaciones de juegos que se encuentran en las App Stores, pero que en realidad son aplicaciones maliciosas.

Si los usuarios tuvieran el mismo cuidado en sus dispositivos móviles, como el que tienen con sus equipos de cómputo, revisando la confiabilidad de los correos que reciben y siendo cuidadosos con los softawer que instalan, se podría evitar la infección con virus. Pero los usuarios no siempre siguen estas buenas prácticas y en el mundo del BYOD (Compartir su dispositivo personal con la empresa), pone en riesgo información confidencial.

Los antivirus para dispositivos móviles a diferencia de los PCs, tienen muchas restricciones para acceder a todos los rincones del dispositivo, por tal motivo están más expuestos a ser infectados, por tal motivo la mejor manera de cuidar su información es teniendo practicas preventivas y prudentes a la hora de descargar aplicaciones.

Si su compañía tiene pleno control sobre los dispositivos y restricciones para instalar determinadas aplicaciones, no corre ningún riesgo, sin embargo si los dispositivos en los que la información de la empresa se comparten con el mismo dispositivo que la información personal de sus empleados, la mejor manera de prevenir el malawer es con la instalación de antivirus, teniendo en cuanta que no son 100% efectivos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario