Gestión de la Información en la era de la movilidad.


Según Jeffrey Ritter, profesor especialista en Gestión de la Información de la Universidad Johns Hopkins, la Escuela de Ingeniería Whiting y la Universidad de leyes de Georgtown,  la velocidad con la que el movimiento de la movilidad está avanzando, requiere que las empresas tengan medidas que permitan adaptarse rápidamente a los cambios que las nuevas tecnologías disponen y sobre todo tener políticas que se anticipen a los atentados contra la seguridad de la información.

En este sentido Ritter propone cuatro reglas básicas para tener en cuenta a la hora de gestionar la información en los dispositivos móviles.

Regla 1: Diseño de su gestión.
La gestión de su información debe contener estos tres pasos:
-Tener claras las políticas para la administración de los datos
-Aplicar estas políticas de una manera sistemática y organizada
-Crear registros y pruebas efectivas de la aplicación de estas políticas
Estas políticas deben tener en cuenta las posibilidades que plantea la movilidad, es decir los desplazamientos geográficos y sus riesgos, las diferentes tecnologías y sus diferentes sistemas operativos, etc.

Regla 2: Anticiparse a la movilidad.
Esta regla hace referencia a que la gestión de la información debe estar atenta a los cambios tecnológicos en cuestión de dispositivos móviles y atentos a los cambios en los comportamientos de uso de los mismos dispositivos por parte de los usuarios.
    
Regla 3: Expansión de las políticas de  gestión de la información.
En el siglo 20 la gestión de la información se basaba básicamente en registrar las fechas de los eventos sucedidos con la información. Hoy en día la recomendación está dirigida a tomar el mayor número de registros referentes al uso de la información, por ejemplo, cómo se crean los archivos digitales, como se guardan, desde donde se acceden, cómo se modifican y envían, como se reciben,  como se almacenan,  si se conservan con fines legal o si se utilizan en actividades indebidas.

Regla 4: Diseñe sus políticas con base en las disposiciones legales.
Tenga en cuenta la legislación de su país con la finalidad de encontrar mecanismos que le ayuden en la protección de su información, además que este tipo de lineamientos le permitirán calificar mejor a la hora de buscar proyectos empresariales de gran envergadura, pues su gestión de la información estará en concordancia con el estándar que la industria está manejando.

Si desea mayor información comuníquese con WM Wireless & Mobile www.wi-mobile.com

Tomado de:
http://searchcompliance.techtarget.com/tip/The-four-essential-rules-of-mobile-information-management?asrc=EM_NLN_27359442&utm_medium=EM&utm_source=NLN&utm_campaign=20140319_Big%20data:%20It%20changes%20everything_rlebeaux&track=NL-1808&ad=892493management?asrc=EM_NLN_27359442&utm_medium=EM&utm_source=NLN&utm_campaign=20140319_Big%20data:%20It%20changes%20everything_rlebeaux&track=NL-1808&ad=892493



Por: Camilo Harker
Director de Mercadeo
WM Wireless & Mobile
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario