Las musas inspiradoras en el diseño de aplicaciones móviles



Diseñar una aplicación móvil es propio de un proceso disciplinado, artístico y experimentado, garante de premisas de correcto funcionamiento, esteticidad, idoneidad y objetividad, encaminada a la automatización y regulación de procesos complicados, o por el contrario, la perfección de estos.

La etapa de diseño busca conciliar las realidades apropiadas a proyectar en la nueva aplicación emergente y las expectativas generadas en el usuario o propietario final en el proceso de pre comercialización.

La realidad y la expectativa, un arma de doble filo para quien intenta comercializar una idea como una solución idónea y necesaria, generándose a veces, conceptos de ficción e inconmensurabilidad al cliente, siendo fiel a una expectativa desmesurada a implementarse en el producto final, sometida claro esta, a una realidad en la capacidad del equipo de trabajo de la empresa desarrolladora, su organización, sus procesos propios, bajo atenuantes como la calidad y trazabilidad en producción.

No es el camino generar en el cliente una relación de benefactor, como si de una necesidad imperante y de supervivencia fuera obtener su beneplácito en la venta de la aplicación móvil, pues se desliga el proceso de desarrollo madurado y experimentado, dando pie a ser sometido simplemente al cumplimiento sumiso de características ideadas solamente por el usuario o propietario final, llevando a proyectos de larga, muy larga implementación. Por el contrario, tampoco es el camino hacer adverso y ajeno completamente el tema del diseño y desarrollo de la aplicación, alienando por completo la construcción de la aplicación, para quien la estamos diseñando, pues es el quien asume el rubro dispuesto y el mayor riesgo a su inversión, nos es de extrañar que este comportamiento sea preludio a las reuniones de presentación del producto donde la gran mayoría de clientes muestran apatía e incredibilidad, al producto, que si cumple con la funcionalidad, no tiene muchas de sus percepciones en la pre comercialización.

Las musas de la inspiración del diseño del producto, debe ser la estrecha relación y el abanderamiento de todo el aparato misional participante del equipo de desarrollo, afiliado con la disposición de colaboración y motivación del cliente, que en gran medida generan una potencial sinergia, donde serán más productivo que si trabajasen en la extrema de sus partes, de hecho, bosquejaran con gran sensación de calidad, aceptación, aprehensión y consentimiento por parte del cliente, la funcionalidad y arte, como reducir la incertidumbre y un mayor control de riesgos potenciales por parte del equipo desarrollador.

En Wireless & Mobile somos conscientes de la riqueza de estas musas inspiradoras que nos permiten crear bajos la experiencia y la madurez del proceso de desarrollo, diseñar las aplicaciones de gran impacto y de gran aceptación por parte del usuario o propietario final, de que hemos desarrollo en conjunto, como equipo, como familia.

Javier Pérez
jperez@wi-mobile.com
GRUPO MAF
WM Wireless & Mobile


1 comentario:

  1. Totalmente cierto, el compromiso es grande, pero da como ganancia experiencia y de cada una de estas experiencias, mejores desarrollos móviles.

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